Autorregulación

La promoción del consumo responsable y no venta a menores implica asumir una ética publicitaria por parte de la industria centrada en la autorregulación. Los productores de cerveza se adhieren a los estándares y normas de ética inherentes a la publicidad comercial definidos por cada país.

Los Cerveceros Latinoamericanos consideran que la publicidad es un esfuerzo legítimo realizado por las empresas cerveceras para informar a los consumidores sobre los diferentes tipos, marcas, características y precios de las cervezas disponibles en el mercado. Asimismo, la industria cervecera en su conjunto asume el compromiso con la sociedad que la publicidad de cerveza no debe sugerir, de manera directa o indirecta, el incumplimiento de cualquier disposición legal aplicable a la venta y consumo de este producto.

La industria defiende el principio según el cual la publicidad y los materiales de mercadeo de cervezas deben ser orientados siempre a personas mayores de edad que han decidido consumir responsablemente esta bebida.

 

Artículos sobre autorregulación