Error en la base de datos de WordPress: [Table 'dbs40149.wp_postmeta' doesn't exist]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (29) ORDER BY meta_id ASC

Todas las acciones de los Cerveceros Latinoamericanos están guiadas por una serie de principios que expresan el compromiso y el sentido de responsabilidad de la industria hacia la sociedad. Los Cerveceros Latinoamericanos han estado comprometidos históricamente con la promoción de un consumo responsable.

La promoción del consumo responsable incluye la concientización y la educación de las personas con el fin de promover el auto-control. Los Cerveceros Latinoamericanos promueven la responsabilidad en el consumo de sus productos a través de campañas dedicadas a la promoción y concientización de este mensaje.

El consumo responsable de bebidas alcohólicas no sólo se refiere a las cantidades consumidas, sino al conjunto de circunstancias que rodean este consumo. El consumo responsable implica incidir de manera proactiva y efectiva en el contexto y las acciones asociadas a la ingesta de bebidas alcohólicas, tales como el lugar, el acceso a los productos, la oportunidad y la forma en la que se consumen.

Para ello, entendemos que es primordial avanzar estudios científicos que aporten un conocimiento profundo sobre los patrones de consumo nocivo de la población y permitan la definición de acciones adecuadamente encaminadas a su disminución, según las características propias de cada país.

La promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas es un esfuerzo conjunto que debiera involucrar el compromiso tanto del gobierno como del sector privado, así como de las organizaciones civiles y las familias. Los Cerveceros Latinoamericanos abogan por políticas públicas sobre alcohol que privilegien el consumo responsable.