Todos alguna vez han visto esa terrible imagen en la que se puede ver a una criatura marina atorada en uno de esos plásticos que sostienen las latas de un six-pack. Se han retratado miles de veces en diferentes formatos, desde caricaturas, hasta fotos impactantes, y no es ficción.

Aproximadamente, un millón de aves marinas y más de 100 mil mamíferos marinos, mueran cada año al quedarse atrapados en estos anillos de plástico.

Con el fin de acabar con este gran problema, la cervecería Saltwater Brewery empezó a usar el primer paquete biodegradable de seis envases. Su nombre es E6PR, y es el resultado de la unión de dos empresas mexicanas: We Believers y Entelequia.

Éste nuevo empaque se puede adaptar a diferentes tamaños, para acomodarse a las necesidades de las cervecerías que lo necesiten, no importa si se trata de latas o inclusive, botellas.

Si las cervecerías más importantes del mundo comienzan a implementar esta tecnología, la vida marina comenzará una vida más limpia, y cada año se salvarían cientos de animales.

Por el momento, este nuevo empaque ya llegó a algunos supermercados de Estados Unidos, y esperan que llegue a más tiendas de todo el mundo muy pronto.