México es el exportador de cerveza número uno en el mundo, y las diferentes marcas que se producen en el país tienen una presencia en más de 180 naciones. Esto las convierte en los productos de mayor crecimiento a nivel internacional, y pone a México como uno de los grandes países cerveceros, entre los que está China, Brasil y Estados Unidos.

Uno de los principales beneficios de esta producción, es que la industria cervecera por sí sola, genera más de 55 mil empleos directos y 2.5 millones de empleos indirectos. Esto genera una cadena de valor que va desde los agricultores, transportistas, hasta los puntos de venta, como restaurante, centros de entretenimiento, y más de un millón de puntos de venta de cerveza en el país.

La industria cervecera representa el 4% de la recaudación total de impuestos, lo que para el gobierno indica un importante actor.

Se trata de una industria que por cada 1.5% de crecimiento en el mercado, o un 3% en sus exportaciones, se generan más de 1 billón de pesos en inversión directa de la industria cervecera, la producción de un millón de hectolitros de cerveza, y más de 3,500 nuevos empleos en agricultura.