La Cámara Nacional de la Cerveza y la Malta en México representa a las dos cerveceras más grandes del país, Grupo Modelo y Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken, y también es vocera de más de una decena de cerveceras artesanales. Su objetivo es ser la portavoz de los cerveceros ante el gobierno y los consumidores, y como tal, su labor se extiende desde la representación de los intereses económicos de las empresas, hasta la promoción de la cultura cervecera.

Entre las acciones que realizan se encuentra la concientización de los consumidores y los vendedores de cerveza en relación al no consumo de alcohol por menores de edad, y al consumo moderado. El nombre de la campaña bajo el que se lleva a cabo esto es: No Te Hagas Güey.

Desde el 2014, la campaña ha logrado visibilizar el problema que representa el consumo de alcohol de manera desmedida, y la facilidad con la que los menores de edad consiguen bebidas alcohólicas.

Cada año, todos los involucrados en la producción de cerveza alrededor de varios estados de México, se reúnen en un punto para marchar a diferentes puntos de venta, y ayudar a que los vendedores de cerveza se den cuenta de lo importante que es no venderles alcohol a los menores de edad.

Miles de personas dentro de la industria cervecera en México han logrado poner su granito de arena para erradicar este gran problema.