Aunque no lo creas, la cerveza sin alcohol tiene muchos beneficios para tu salud, ya que puede llegar a beneficiar el aparato digestivo y puede ayudar a nivelar adecuadamente tus niveles de glucosa.

Muchos piensan que la cerveza sin alcohol no tiene las propiedades que hacen que la bebida sea llamada cerveza, pero lo que no saben es que siguen exactamente el mismo proceso y cuidado que cualquier otra, inclusive toma más tiempo y esfuerzo hacerla.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, tomar cerveza sin alcohol en ayunas, ayuda a la disminución de los niveles de glucosa, y un aumento moderado en la funcionalidad de las células beta del páncreas, lugar en donde se produce la insulina.

La investigación también indicó que el consumo de este tipo de cerveza ayuda a cambiar la diversidad en la microbatia intestinal. Esto puede ayudar a controlar el sobrepeso, ya que cuando hay un desbalance en estas bacterias intestinales, la persona tiende a sentir más hambre.

La misma investigación asegura que no existe una relación entre el consumo de cerveza sin alcohol y el incremento de la masa corporal.