El consumo en exceso puede resultar en accidentes, incidentes, infortunios e inclusive en serias catástrofes. Por ello, cientos de cervecerías latinoamericanas tienen campañas propias de consumo moderado, y prevención. No importa si se trata de prevenir que las personas tomen y manejen, o que incentiven a que los menores de edad no consuman; todo esfuerzo ayuda.

 

 

Entre estos esfuerzos, hay uno muy pequeño que puedes llevar a cabo cada que convives con alguien: el respeto a la abstención. Muchas personas prefieren no tomar, y es una decisión personal que muchos no respetan. Ya sea burlándose o agrediendo,  se induce a que la persona que prefiere no ingerir alcohol, lo haga, y así estás formando parte de un problema muy grave.

 

Si a una persona que conoces no le gusta tomar, no debes poner en duda su decisión, más bien deberías apoyarla e inclusive incentivar a que más personas dejen de tomar. Esto ayudará a prevenir muchos de los accidentes y percances relacionados con la ingesta alcohol.

 

 

Así que la próxima vez que alguien prefiera no tomar alcohol, respétalo, y si puedes, tú también hazlo, ya que así estarás poniendo un ejemplo a todos los que te rodean y con esa pequeña acción, estarás ayudando tanto a tu comunidad, como a transmitir un mensaje que todas las empresas cerveceras deberían compartir.