Inauguran en México una maltería para impulsar la cerveza artesanal

Inauguran en México una maltería para impulsar la cerveza artesanal

El pasado 17 de mayo fue oficialmente inaugurada la Maltería Altiplano, cuyo fin es ayudar a crear cervezas artesanales 100% mexicanas, ya que les ayudará a las marcas a reducir sus costos de producción.

Con estas instalaciones, los productores de cerveza artesanal dejarán de importar los principales insumos cerveceros —levadura, cebada y lúpulo— de países como Francia y Estados Unidos para la elaboración de la malta base.

Ubicada en Atlixco, Puebla, la Maltería Altiplano otorgará beneficios tanto a los productores de cerveza artesanal, como a los habitantes y a los productores de cebada, ya que generará, de entrada, 15 empleos directos y abastecerá, en un principio, a 10 cerveceras artesanales mexicanas, como 5 de Mayo, Minerva, Fortuna y Colima.

“Lo que buscamos con este proyecto es que las micro-cervecerías produzcan cervezas artesanales con maltas mexicanas de 2 hileras, las cuales no se cultivaban en nuestro país”, dijo Carlos Bencomo, director general de la Maltería Altiplano en la inauguración.