El pasado 17 de mayo fue oficialmente inaugurada la Maltería Altiplano, cuyo fin es ayudar a crear cervezas artesanales 100% mexicanas, ya que les ayudará a las marcas a reducir sus costos de producción.

Con estas instalaciones, los productores de cerveza artesanal dejarán de importar los principales insumos cerveceros —levadura, cebada y lúpulo— de países como Francia y Estados Unidos para la elaboración de la malta base.

Ubicada en Atlixco, Puebla, la Maltería Altiplano otorgará beneficios tanto a los productores de cerveza artesanal, como a los habitantes y a los productores de cebada, ya que generará, de entrada, 15 empleos directos y abastecerá, en un principio, a 10 cerveceras artesanales mexicanas, como 5 de Mayo, Minerva, Fortuna y Colima.

“Lo que buscamos con este proyecto es que las micro-cervecerías produzcan cervezas artesanales con maltas mexicanas de 2 hileras, las cuales no se cultivaban en nuestro país”, dijo Carlos Bencomo, director general de la Maltería Altiplano en la inauguración.