Con el objetivo de dejar una huella ambiental positiva, la cervecera mexicana Corona cambiará los clásicos vasos de papel que utiliza en los conciertos que patrocina por unos compostables hechos con fécula de maíz, un bioplástico que consume menos agua y energía que el PET, lo que lo hace más ecológico desde el proceso de fabricación.

El primer paso lo dieron en el Festival Corona Capital de Guadalajara, donde sustituyeron varios de los vasos tradicionales por estos más amigables con el medio ambiente.

“Lo que hace que sea una economía circular es la parte de ser compostable, este tipo de materiales se vuelve un nutriente para la tierra. Estamos vinculando a un centro de investigación de Guadalajara para que nos apoye en todo el proceso”, justificó Jesús Herrera, director general de Impact0, el fabricante.

A su vez, el Experience Manager de Corona, Alejandro Gershberg, comentó que es una oportunidad de cambiar la forma en que se consume la cerveza en los festivales, dejando esta huella positiva, y que en un futuro buscarán que todos los eventos donde estén los vasos sean 100% compostables.