México es el país que más exporta cerveza al mundo

México es el país que más exporta cerveza al mundo

México es el exportador de cerveza número uno en el mundo, y las diferentes marcas que se producen en el país tienen una presencia en más de 180 naciones. Esto las convierte en los productos de mayor crecimiento a nivel internacional, y pone a México como uno de los grandes países cerveceros, entre los que está China, Brasil y Estados Unidos.

Uno de los principales beneficios de esta producción, es que la industria cervecera por sí sola, genera más de 55 mil empleos directos y 2.5 millones de empleos indirectos. Esto genera una cadena de valor que va desde los agricultores, transportistas, hasta los puntos de venta, como restaurante, centros de entretenimiento, y más de un millón de puntos de venta de cerveza en el país.

La industria cervecera representa el 4% de la recaudación total de impuestos, lo que para el gobierno indica un importante actor.

Se trata de una industria que por cada 1.5% de crecimiento en el mercado, o un 3% en sus exportaciones, se generan más de 1 billón de pesos en inversión directa de la industria cervecera, la producción de un millón de hectolitros de cerveza, y más de 3,500 nuevos empleos en agricultura.